BANOFEE PIE | TARTA BANOFFI

15.6.20


Hoy les traigo la receta del famoso postre Banoffee Pie, o Tarta Banoffi.
Muchas veces tenemos bananas/plátanos en casa, y normalmente suelen ser discriminados a la hora de hacer algún postre rico y fácil, pero con esta receta vamos a darle todo el protagonismo que se merecen :)
Si sos fan de las bananas, esto va para vos !


Ingredientes: (Salen aprox 6 a 8 porciones)
Base:
200 g. de Galletitas Speculoos (las de Canela) o Lincoln
100 g. de Manteca
Relleno:
1 Lata de Leche condensada
125 g. de Azúcar Moreno
125 g. de Manteca
1 Cdita. de Esencia de Vainilla
1 Pizca de Sal
Decoración:
3 Bananas grandes o 4 Medianas
200 g. de Crema de Leche
1 Cda. de Azúcar Glass
Opcional: Ralladuras de Chocolate Amargo

Preparación:
1. En una procesadora trituramos las galletitas hasta que queden arenosas. Derretimos la manteca y vertemos en la procesadora con las galletitas. Mezclamos de nuevo hasta que se combine todo.
2. Forramos una tartera (previamente aceitada o cubierta con papel manteca) de 20 a 23 cm de diámetro con la masa de galletitas que preparamos. Apretamos bien la base hasta que quede bien compactada y la llevamos a enfriar a la heladera/refrigerador.
3. En una cacerola o sartén con algo de profundidad, llevamos a derretir la manteca con el azúcar. Mezclamos a fuego medio hasta que todo se derrita e integre bien. Luego agregamos la leche condensada, seguimos mezclando hasta que burbujee un poco la preparación y esta se ponga más espesa. Agregamos la Cdita de Vainilla + Sal. Mezclamos y retiramos del fuego.
4. Vertemos el relleno sobre la base de galletitas. Dejamos enfriar nuevamente en la heladera por una hora.
5. Cortamos las bananas en rodajas y cubrimos todo el relleno con las mismas.
6. Preparamos la crema batiendo la misma con el azúcar, y una vez que esta lista, cubrimos las bananas con la misma. Puedes terminar decorando con chocolate amargo rallado por arriba. Esto es totalmente opcional :) y Bon Appétit! que disfrutes de este rico postre!





También te puede interesar

0 comentarios

Seguime en Facebook