ENSALADA FRESCA DE BULGUR CON VEGETALES

5.2.20


Cuando hablamos de ensaladas, uff.. a veces nos olvidamos de todas las variedades que podemos encontrar y siempre volvemos a las clásicas y seguras. Esas que no fallan nunca.
Y acá les comparto una receta que por ahí no forma parte de ese grupo que mencioné, pero podría perfectamente.


Vamos a darle lugar al Bulgur esta vez, que es un ingrediente no tan conocido, pero que gracias a sus propiedades y beneficios, se está volviendo más popular a medida que la gente se va informando sobre el mismo.

Ingredientes: (Para 2 Comensales)
400 g. de Bulgur Cocido (Para la cocción del mismo, recomiendo seguir las instrucciones del fabricante, ya que podría variar)
1 Zanahoria Mediana Rallada
½ Cebolla Morada
½ Morrón o Pimiento
½ Zucchini Mediano
2 Dientes de Ajo picados
1 Cebollita de hoja
Hojitas de Perejil a gusto
Hojitas de Menta a gusto
Aceite de Oliva a gusto
Jugo de Limón a gusto (Yo utilicé un limón mediano entero)
Salsa de soja (Opcional y a gusto)
Sal y Pimienta

Preparación:
1. Cortamos el morrón (o pimiento) en brunoise, y lo salteamos a fuego muy bajo con un chorrito de aceite de oliva, por aprox. 5 min. Luego retiramos del fuego y agregamos los ajos picados. Reservamos y dejamos enfriar.
2. Preparamos todos los demás ingredientes cortándolos en brunoise.
3. Picamos la cebollita, perejil y menta.
4. Pasamos a mezclar en una ensaladera o bowl, todo lo que preparamos, con el Bulgur ya listo. Por último, aliñamos con un generoso chorro de aceite de oliva, limón, salsa de soja, sal y pimienta a gusto. Y ya quedó :) Suuuuper fácil, o no?

*Tip: Puedes llevar la ensalada al refrigerador por una o dos horas antes de consumirla, para lograr una ensalada más fresca y se asienten todos los sabores.



También te puede interesar

0 comentarios

Seguime en Facebook