Galletas con Chispas de Chocolate

10.5.13



Aqui vamos de nuevo. Hoy les propongo probablemente la penúltima receta “dulce” del mes!
Si, porque ya me estaba entusiasmando con los postres, galletas, tartas, y demás, y tengo a los salados muy descuidados, y no queremos eso!
El otro dia compre unas chispitas de chocolate, sólo para tener ante cualquier eventualidad, y luego me entraron unos antojos de galletas con chispitas, entonces no tuve más remedio que hacerlas. Cuando estaba preparando las galletas me vino otro antojo! SI! otro mas.. Chocolate&Bacon! Entonces salieron otra tanda de galletas: Las de chispas de chocolate y panceta o tocino. Que por cierto... quedan buenísimas y las super recomiendo.

Ingredientes
500 g. Harina
200 g. Azucar Moreno
100 g Azúcar Blanco
1 Cdita de Bicarbonato de Sodio
1 Cdita de Sal
250 g. de Manteca Pomada
2 Huevos
1 Cdita de Esencia de Vainilla
150 g. Chispas de Chocolate
Panceta/Tocino Desgrasado (A gusto/Opcional)

Preparación

1 En un bowl, mezclamos el azúcar con la manteca, luego agregamos los huevos y por último la esencia de vainilla.

2 Mezclamos la harina con la sal y bicarbonato. De a poco vamos echando la harina a la mezcla de manteca. Ayúdate con el gancho de la batidora para mezclar todo ya que es una masa muy seca.
3 Una vez que quede lista toda la masa, agregamos los chips de chocolate y mezclamos con la ayuda de una cuchara. Si quieres agregarle panceta/tocino a las galletas, éste es el momento.
4 Llevamos la masa a la heladera por unos minutos. (20 Aprox) 5 Hacemos unas bolitas con la masa (del tamaño que quieras), y aplástalas. Ve acomodándolas en una bandeja con unos dedos de distancia entre sí (Crecen en el horno!) 6 Precalienta el horno a 180º C. Y luego hornea las galletas por 10 minutos o hasta que queden doraditas. Retíralas del horno, y déjalas enfriar muy bien antes de moverlas.



Buen provecho :)






También te puede interesar

2 comentarios

Seguime en Facebook