Pollo al Curry

18.1.13



Para 3-4 comensales

Ingredientes:

1 Pollo al spiedo
3 Dientes de ajos picados
1 Cebolla mediana picada
1 Taza de ensalada de frutas (lata)
2 ½ Cucharadas de curry en polvo
1 Cucharada de paprika
1 Cucharadita de canela en polvo
350 gr. de Crema de leche
1 Cucharada azúcar
Jugo de 1/2 limón mediano
30 gr. de Manteca 
1 Chorrito de aceite vegetal
Sal y pimienta a gusto
Castañas de Cajú (opcional)


Preparación:

1. Desmenuzamos el pollo al spiedo, dejando solamente la carne en un bowl y lo salpimentamos. Picamos la cebolla, y los ajos. 
2. En una sartén profunda, echamos un chorrito de aceite junto con la manteca, una vez que se derrita la misma, incorporamos la cebolla junto con el ajo. 
Cuando la cebolla empiece a quedar traslúcida, echamos el curry, paprika y canela. Mezclamos todo un par de minutos, y luego incorporamos el pollo. 
3. Revolvemos hasta que todos los cortes de pollo estén impregnados con el curry. Le echamos la cucharada de azúcar, y las frutas.
Luego incorporamos lentamente la crema de leche, y volvemos a mezclar todo. 
Dejamos que se cocine todo durante 10 minutos a fuego lento. Revuelve con una cuchara cada tanto para controlar que no se pegue nada en la sartén y si prefieres una salsa más ligera, puedes echarle un chorrito de leche. 
Por último, unos minutos antes de sacar la sartén del fuego, agregamos el jugo de medio limón a la preparación. Mezclamos bien todo y corregimos la sal y pimienta si fuese necesario. 
4. Puedes darle un toque a este plato espolvoreándolo con castañas de cajú molidas (puedes procesarlas ligeramente o aplastarlas en un mortero). 
Acompaña este pollo al curry con arroz.



click sobre las imágenes para agrandarlas

También te puede interesar

0 comentarios

Seguime en Facebook