Bife Mongol

9.7.12

Click para agrandar imagen



Esta comida, es digna de figurar en cualquier carta de restaurant. Lo bueno es que puedes hacerlo en tu casa, y sorprender a los tuyos. Esta es una receta casi a prueba de dummies y sale muy bien! Otra ventaja? Sin gastar mucho tenes un plato completísimo.

Haceme caso  y proba hacerlo.. no te asustes al leer los ingredientes, parece que es muy complejo todo, pero es lo contrario.


Ingredientes ( Para 2 a 3 comensales)


500 grs. De Lomo (cortados en tiras finas, tipo strogonoff)

Cantidad necesaria de Maicena

¾ de taza de salsa de soja
¾ de taza de agua
¾ de taza de azúcar morena
2 cdas. de ajo picado
1 cdita de jengibre rallado tipo puré
1 cdita de aji seco molido
1 tallo grande de cebollita de verdeo 
Aceite, cantidad necesaria para freír

Arroz hervido para acompañar


Procedimiento


1. Cortamos el lomo en tiritas, luego las pasamos por la maicena hasta que queden todas cubiertas (Como si fueras a hacer milanesas). Calentamos un chorrito generoso de aceite en una sartén, y freímos las carnes hasta que se doren por todos los lados y estén crunchies.

2. En otra sartén, echamos otro chorrito de aceite (no tan generoso).. Echamos el ajo picado, con el jengibre y el ají. Dejamos 2 minutitos a fuego bajo, y luego agregamos agua, salsa de soja y el azúcar.  Subimos un poquito el fuego, pero sin exagerar! Mezclamos. Cuando este todo parejo, le vamos incorporando de a poquito unas cucharadas de maicena. Cuando vemos que la salsita empieza a ganar una consistencia más espesa, dejamos de ponerle maicena. Tienes que cuidar que no quede muy consistente. (No le agregues sal a esta salsa porque ya tiene suficiente con la salsa de soja)


3. Ahora, cuando ya estén dorados tus cortes de carne, pásalos de su sartén, a la que tiene la salsa que preparaste. Mezcla todo. Incorpora las cebollitas cortadas en 5 cm de largor aproximadamente. Cocina todo junto por 3 minutos y apaga el fuego. Listo!

4. En un plato sirve una porción de arroz blanco, y acompaña con esta carne y su salsa. 

Es delicioso, no te vas a arrepentir de hacer este plato. 




También te puede interesar

1 comentarios

Seguime en Facebook