Lemon Pie | Pie de Limón

20.6.12



Creo que esta receta es la más solicitada por los que me conocen! La del Lemon Pie..
En este caso no haremos el Lemon Pie tradicional y mas trabajado, sino que haremos el exprés.. Yo diría que es ideal para aquellos que no tienen tiempo y andan a las corridas, para los que no están muy amigados con la cocina, o para aquel que simplemente quiera hacer un postre sencillo y rápido. Eventualmente haremos un Lemon Pie más elaborado para paladares aun más exigentes, pero mientras les sugiero que empecemos con este.

Ingredientes

2 Paquetes de Galletitas (Yo uso las Lincoln’s Tradicionales)
592 ml. De Leche Condensada (1 lata y media)
150 gr. de Manteca Pomada
3 Limones Grandes (o puedes ponerle la cantidad que desees)
Ralladura de Limón (opcional)
4 claras de huevo
Azúcar Impalpable / glas (cantidad necesaria)

Preparación


1.    Procesamos  1 paquete y un poco más de la mitad del otro de galletitas en una procesadora hasta que quede todo bien reducido con una textura arenosa. (Si no tienes una procesadora, mete las galletitas en una bolsa y ve golpeándolas hasta que se reduzcan)
En un bowl, mezclamos las galletitas procesadas con la manteca, hasta que puedas unir la masa. Tienes que poder apretar con un puño sin que se separe nada.

2.    Luego forramos una tartera primeramente enmantecada, con esta masa. La echamos directamente del bowl a la tartera y vamos apretándola con las manos hasta que quede todo parejo. Llevamos al horno previamente calentado a  160° durante 10 minutos. Luego lo retiramos y dejamos descansar.

3.    En otro bowl, echamos la leche condensada, y sobre el mismo, vamos exprimiendo los limones, de a poco y a la par vamos mezclando lentamente hasta que todo se integre. (cuidado que no se te vaya alguna semillita!)
Si quieres, puedes echarle ralladura de limón a esta preparación para darle un toque más fuerte.

4.    Ahora hacemos el merengue con las claras de huevo y el azúcar impalpable.

5.    Una vez que pasaron unos minutos desde que sacaste tu base del pie del horno. Le echamos la preparación de leche condensada por encima. Emparejamos la superficie con la ayuda de una espátula.

6.    Con una manga llena de merengue, ve decorando la superficie del relleno como mas te guste.

7.    Lleva al horno de nuevo, solo hasta que el merengue tome un colorcito dorado, y retíralo.

8.    Deja enfriar, y listo! Ya puedes probarlo J

Si tienes alguna consulta sobre esta u otras recetas, no dudes en escribirme! 

También te puede interesar

1 comentarios

Seguime en Facebook