TORTAS FRITAS

14.6.16

No cabe duda de que este clima pide nuestras tan tradicionales... tortas fritas ! Tortas fritas y mate. Y esta vez yo te traigo la receta de la mano de mis super amigos (Kiki y Marce - Gracias Chicos!), que fueron y son desde siempre mis conejillos de indias a la hora de probar platos nuevos. En esta ocasión nos juntamos para una tarde de mate y producción de fotos que resulto muy productiva. Espero que te cope tanto a vos, como a nosotros, esto de compartir entre amigos con tortas fritas y mate en mano. Y por supuesto no nos olvidemos del dulce de leche ! - Manos a la obra

Ingredientes: (Para 15 a 16 TF Medianas)
500 g. de Harina 000
75 g. de Grasa de Cerdo derretida
200 ml. de Agua
1 cdita. de Sal
C/N Azúcar
200 g. de Grasa de Cerdo (para freír)


Preparación:
  1. Mezcla todos los ingredientes y amasa hasta obtener una masa lisa. Luego divide la misma en 15 a 16 porciones. (Puede variar la cantidad de acuerdo a el tamaño de Tortas fritas que quieras preparar)
  2. Da forma de bolitas a los cortes de masa y reservalas tapadas con un trapo semi-húmedo por unos 10 a 15 min. Pasado el tiempo de reposo, estíralas con la ayuda de un palo y haz unos agujeritos en el medio de la masa.
  3. Calienta la grasa en una sartén medio profunda y fríe las tortas de cada lado hasta que se doren. Una vez que las retires, déjalas secando sobre papel absorbente y espolvorealas con azúcar.


Muy sencillo, no? Espero que se pongan a hacerlas y las acompañen con mucho dulce de leche y por supuesto, el mate !

También te puede interesar

0 comentarios

Seguime en Facebook