Tarta de Arvejas, Ricotta y Panceta Ahumada

26.4.16


Ingredientes: (1 Tarta)
Relleno:
300 g. de Ricotta
350 g. de Arvejas Congeladas
120 g. de Panceta Ahumada
1 Cebolla Mediana
3 Dientes de Ajo
1 Cebolla de Verdeo
3 Cdas. Crema de Leche
3 Huevos
1 Pizca de Nuez Moscada
Sal y Pimienta a gusto
C/N de Aceite
Masa:
360 g. de Harina 000
150 g. de Manteca a temperatura ambiente
2 Huevos
4 Cdas. de Agua
2 Cditas. de Sal

Preparación:
1. Prepara la masa. En un bowl, mezcla la harina, sal y manteca hasta obtener una textura arenosa. Luego incorpora los huevos previamente batidos con el agua. Mezcla todo sin llegar a amasar, simplemente hasta que quede todo integrado.


2. Forra con la masa una tartera previamente rociada con spray en aerosol, y lleva a la heladera a descansar por 20 minutos. Precalienta el horno a 200º C. Luego de los 20 minutos, saca la tartera de la heladera y llévala al horno por aprox. 15 minutos.


3. Para el relleno. Pica la cebolla, ajos, cebolla de verdeo y panceta. Saltea la panceta con la cebolla, hasta que ésta quede traslúcida. Retira del fuego y agrega el ajo y cebolla de verdeo.


4. Descongela las arvejas siguiendo sus instrucciones. Luego agrega las mismas a la preparación anterior. Por último, incorpora la ricotta, crema y huevos. Mezcla todo y salpimienta a gusto.


5. Rellena la tarta y lleva al horno a 200ºC / 400ºF hasta dorar la superficie. Una vez lista, déjala enfriar por al menos una hora antes de desmoldarla.

También te puede interesar

0 comentarios

Seguime en Facebook