Rosca Brioche

5.6.13





Como podran ver.. me llevo un tiempo y muchos ensayos esta rosca.. Sucede que en los años en los que estuve viviendo en Villahermosa (México), tuve la suerte de conocer la repostería de Tere Cazola, y desde aquel entonces soy una gran fanática de la rosca brioche rellena, motivo por el cual tuve que sacar de alguna forma esa receta (lo más parecida posible!) para no extrañar tanto. Ahora la comparto con ustedes, y espero que la prueben. Si no le agarran la mano de entrada a la rosca, no se desanimen! Es medio compleja la receta en realidad, pero vale la pena tomarse el tiempo :)

Ingredientes: 25 g. de Levadura Instantánea 100 ml. de Agua Tibia 1 cda. de Harina 500 g. de Harina 000 ó Harina Manitoba 10 g. Sal 100 g. Azúcar 50 ml. Leche Tibia 150 g. Manteca Pomada 3 huevos / 1 yema



Preparación

1 Activamos la levadura en un bowl grande. Primero echamos el agua tibia, luego una cucharada de harina y por último la levadura. Mezclamos y dejamos reposar hasta que se forme espumita en la superficie.

2 Mientras esperamos que la levadura se active, en otro bowl preparamos la harina, mezclándola con el azúcar. Una vez que esté lista la levadura, vamos a ir mezclando con la harina con la ayuda de la batidora (Usando el gancho para masas pesadas). Luego procedemos a incorporar los huevos, uno por uno, sin dejar de mezclar. Finalmente para unir la masa,
echaremos un poquito de leche hasta que quede todo uniforme. (No más de lo que necesite).

3 Cuando la masa esté bien unida, vamos a ir agregando cubitos de la manteca pomada de a poco, nuevamente sin dejar de mezclar. Por último, incorporamos la sal.

4 Tu masa ya está lista para levar. Aceitamos un bowl y luego dejamos a la masa descansar por mínimo una hora hasta que doble su volumen. Cuando termine de levar, desgasifica la masa golpeándola sobre una mesada. (Para trabajar esta masa usa harina ya que tiende a ser muy pegajosa)

5 Corta la masa en dos partes iguales. Estíralas hasta formar dos rollos de igual tamaño. Mira la imagen para terminar de realizar este paso.

6 Lleva la masa a un molde de corona (savarin) aceitado, y deja que vuelva a levar la masa hasta que doble su tamaño. (Tápala con un film)

7 Pinta la superficie de la rosca con una yema de huevo batida con un chorrito de leche. Llevala  al horno por 35 a 40 minutos aproximadamente a 180ºC. Retirala del horno, y deja
enfriar antes de desmoldarla.

Tips:
Esta rosca queda buenísima con un relleno de queso Philadelphia! Fíjate en el paso 5, haz 2 rollos del mismo largor, aplánalos con la ayuda de un palo de amasar, y rellénalos con el queso suavizado con unas cucharadas de azúcar. Cierra la masa nuevamente y termina de realizar el paso como muestra la imagen ilustrativa.






También te puede interesar

2 comentarios

Seguime en Facebook