Cinnamon Rolls (Roles de Canela)

7.5.12



Acá donde vivo ahora (Paraguay) es muy difícil encontrar unos Cinnamon Rolls tiernos, sabrosos, y que estén en su punto exacto. Estuve buscando opciones para saciar mis antojos pero nunca me convencían los que probaba. Así que decidí hacerlos yo misma, como a mi me gustan.
Podrán ser unos enemigos de las dietas y demás regímenes. Pero si te gustan, sabes que es imposible resistirse a esta bomba de sabores.
Al leer la receta, por ahí te da la impresión de que es muy largooo, o muy complicado.. pero NO. Es muy sencillo de hacer, y lo mejor de todo, es divertido. Proba hacerlos y luego me comentas.


Ingredientes (Para 12 roles aprox)

Masa
4 tazas de harina
10 gr. de levadura instantánea
1 huevo
2 cdas. de esencia de vainilla
½ taza de leche
¼ taza de agua tibia (no caliente)
¼ taza de manteca derretida
¼ taza de manteca derretida para pintar la masa luego de hornear

Relleno
3 cdas de canela en polvo
¾ taza de azúcar morena
¼ taza de azúcar
Nueces picadas a gusto
2 cdas. de manteca derretida

Salsa
150 gr de manteca
1 ½ taza de azúcar morena
4 cdas de miel
2/3 taza de leche
1 cdita de canela
Nueces picadas (a gusto)
Pizca de sal

Preparación


1.           En un plato hondo o un recipiente, ponemos el agua tibia, con una cucharada de azúcar. Luego vamos espolvoreando el agua con la levadura instantánea. Y lo dejamos reposar unos minutos.

2.           En un bowl, ponemos el huevo, la leche, azúcar, manteca derretida, sal y la esencia de vainilla. Lo mezclamos. (Podes hacerlo manualmente o con una batidora apta para masas pesadas) Luego incorporamos 2 tazas de harina. Mezclamos. Echamos la levadura al bowl. Mezclamos. Y por ultimo, incorporamos la harina que faltaba. O sea, 2 tazas más.

3.           Seguimos amasando lo anterior, hasta que la masa solita se empiece a despegar del bowl y quede todo integrado.
4.           Dejamos levar la masa en otro bowl, pintado previamente con aceite para que no se nos pegue nada. Tapamos el bowl con un plástico film o con un trapo y lo llevamos a un lugar templado por 1 hora hasta que doble su tamaño

5.           Mientras tanto preparamos el relleno. En un bowl pequeño mezclamos los 2 tipos de azúcar, la canela, y unas nueces picadas (puedes aplastarlas en un mortero)

6.           Cuando haya levado la masa, enharinamos una superficie limpia y amplia para trabajar con la misma. Con un palo de amasar, vamos a ir estirando la masa hasta formar un rectángulo (aprox 40 x 25 cm)

7.           Ahora con un pincelito vamos pintando la masa con la manteca derretida. Luego espolvoreamos de la misma manera con la preparación que hicimos con la canela y el azúcar en el punto 5. Intenta que toda la superficie (menos los bordes) quede cubierta de forma pareja.

8.           Por ultimo enrollamos la masa suavemente (del costado mas largo!)
Con un cuchillo filoso cortamos rollitos de 2 dedos de ancho. (si, tipo sushi)

9.           La salsa. En un cazo a fuego medio derretimos la manteca, echamos el azúcar, miel, canela, leche, sal y las nueces picadas. Mezclamos hasta que empiece a espesar, luego lo retiramos del fuego. Echamos esta preparación a una bandeja rectangular donde luego colocaremos los Cinnamon Rolls.

10.     Una vez que la salsa se haya enfriado, vamos colocando los roles en la bandeja dejando como 3 dedos de distancia entre cada uno. Dejamos que los roles descansen en la bandeja 1 hora mínimo para que se acomoden y crezcan bien.

11.      Calentamos el horno a 160°. Introducimos la bandeja con los Cinnamon R. y los dejamos hornear por unos 25 / 30 min. Hasta que se doren.

12.     Ahora si, por ultimo, los retiramos del horno. Y rápidamente pintamos la superficie con manteca derretida. Y ya esta!

Te aseguro que tanto el aroma que quede en tu casa al hacer esta receta, como el sabor de estos Cinnamon R. te van a volver loca/o. :D

También te puede interesar

0 comentarios

Seguime en Facebook